MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Así lo ha trasladado este miércoles la ministra de Defensa, Margarita Robles en la reunión a nivel ministerial del Grupo de Contacto para la defensa de Ucrania, convocada por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.
En ella también ha participado el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, quien expuso las últimas novedades de la situación sobre el terreno y planteó las necesidades más urgentes de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En su intervención, Robles anunció el envío "en próximas fechas" tras su puesta a punto de seis carros de combate Leopard 2A4, a los que se añadirá un segundo lote de otras cuatro unidades con posterioridad. Justo este martes, 55 militares ucranianos completaron en Zaragoza cuatro semanas de instrucción para formarse como tripulación y equipos de mantenimiento de estos vehículos.
A ellos se sumará una nueva tanda de vehículos de infantería TOA M-113, que se añaden a la veintena que el Ministerio de Defensa hizo llegar ya a Ucrania hace un mes.
Además, Robles ha recordado las actividades de adiestramiento de personal ucraniano que se están llevando a cabo bajo la dirección del Toledo Training Coordination Centre en el marco de la Misión de Asistencia de la Unión Europea para Ucrania y con las que, hasta la fecha, más de 850 militares han sido ya adiestrados en España en especialidades muy diversas.