LANZAROTE, 15 (EUROPA PRESS)
Durante la XXXIV Cumbre Hispano Portuguesa que se celebra en Lanzarote, el jefe del Ejecutivo se ha reunido con su homólogo, Antonio Costa y ha destacado que la vocación atlántica de ambos países sirve de "puente" con América Latina.
"Contamos con las propuestas y el apoyo de Portugal para la Presidencia del Consejo de la UE. Nuestra vocación atlántica nos une y nos sirve de puente entre Europa y otras regiones del mundo, especialmente América Latina", ha escrito en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.
Durante la reunión bilateral, Sánchez y Costa buscaban constatar la sintonía de ambos países respecto a los temas en discusión dentro de la UE. El presidente también ha aprovechado para escuchar las preocupaciones del país vecino de cara a la Presidencia española, tal como ha hecho con otros socios europeos en las giras preparatorias.
Sánchez ya ha visitado Austria, Croacia, Eslovenia, Irlanda, Dinamarca y Finlandia para reunirse con sus líderes y escuchar sus prioridades para este periodo.
Según ha señalado en varias ocasiones, una de los puntos importantes para España es reforzar la relación con América Latina, así como desarrollar el proyecto de autonomía estratégica del continente para reducir la dependencias en asuntos clave como la energía, la alimentación, la salud y la tecnología.