MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el ministro del Interior, Suleyman Soylu, una docena de personas ha perdido la vida en la provincia de Sanliurfa, y otras dos en Adiyaman. Asimismo, ha detallado que los equipos de rescate aún están tratando de localizar a otras cinco personas desparecidas.
El gobernador de Sanliurfa, Salih Ayhan, había anunciado anteriormente un balance de cuatro fallecidos y, más tarde, lo había elevado hasta los nueve tras localizar cinco cuerpos más en el sótano de una vivienda en el barrio de Tandogan, según informaciones del diario 'Cumhuriyet'.
Soylu ha hecho un llamamiento a la población local para que no se acerque a los lechos fluviales en las zonas afectadas por las fuertes lluvias ante el riesgo de inundación. "Hay advertencias de nuestros amigos en todos los puestos relevantes", ha destacado.
"Nuestros gobernadores, comandantes de la Gendarmería y directores regionales están allí. Las carreteras están abiertas, hay electricidad y agua. Continúan las precauciones y advertencias", ha añadido el ministro.
La agencia turca para la gestión de desastres, AFAD, ha informado de que en la provincia de Adiyaman se han llegado a registrar precipitaciones de hasta 136 milímetros por metro cuadrado; mientras que en Sanliurfa se han registrado hasta 111 milímetros por metro cuadrado