MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"Mientras Rusia controle Crimea, este tipo de incidentes serán inevitables y el mar Negro no será un lugar seguro. Entonces, la única forma de prevenir tales incidentes es expulsar a Rusia de Crimea", ha aseverado Kuleba.
En declaraciones para la cadena británica BBC, el ministro de Exteriores ucraniano ha asegurado que el estado de ánimo de las potencias aliadas no es el de escalar en las tensiones, si bien "tampoco es el de inclinarse ante las presiones".
"Si Occidente quiere demostrar su debilidad, ciertamente debería demostrar su cautela después de un incidente como este, pero no tengo la sensación de que este sea el estado de ánimo en las capitales", ha trasladado el encargado de la diplomacia ucraniana.
El mando de las fuerzas estadounidenses en Europa denunció el martes que un avión ruso había colisionado con un dron MQ-9 sobre aguas internacionales del mar Negro. Desde Moscú, el Ministerio de Defensa aseguró no haber entrado en contacto con el vehículo aéreo no tripulado que, dicen, se precipitó al agua por tras ejecutar extrañas maniobras.