Mundo

Otro tren con material peligroso se descarrila en EU, esta vez en Arizona

De nuevo un tren con químicos descarriló en Estados Unidos, esta vez no se reportan heridos pues el accidente se dio en una zona rural

tren

Un tren de mercancías que llevaba materiales peligrosos descarriló en el oeste de Arizona, cerca de la frontera del estado con California y Nevada, de acuerdo con información local.

El tren descarriló el miércoles por la noche cerca de la localidad de Topock, indicó la vocera de la policía del condado Mohave, Anita Mortensen, quien dijo no tener noticia de fugas o escapes. Por el momento no se reportaron heridos.

Te recomendamos: Ohio demanda a Norfolk Southern por descarrilamiento.

El descarrilamiento de Arizona se produjo cerca del kilómetro 9 de la Interestatal 40. Es una zona rural de unos 32 kilómetros al norte de Lake Havasu City. Mortensen dijo que no tenía información sobre cuántos vagones tenía el tren o qué materiales llevaba cuando se salió de la vía.

La policía informó a la Junta Nacional de Seguridad de Transportes y la firma ferroviaria BNSF, las dos organizaciones que, según dijo la vocera, gestionarían el accidente. Ninguna respondió en un primer momento a peticiones de comentarios.

En febrero pasado un tren de mercancías químicas peligrosas descarriló en East Palestine, Ohio, cerca de la frontera con Pensilvania. El siniestro provocó un incendio e hizo que se evacuara a cientos de personas.

También puedes leer: Turbulencia en mercados bancarios hace temblar a la Bolsa de Valores de NY.

Las autoridades intentaron evitar una explosión incontrolada, de modo que liberaron y quemaron cloruro de vinilo de forma deliberada de cinco de los vagones. Eso provocó llamas y una gran humareda negra que hicieron preguntarse a la gente por sus posibles efectos para la salud, aunque las autoridades afirmaban que “hacían todo lo que podían para proteger a la gente”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos