MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
"Aguardé con mucha paciencia, resiliencia y confianza en la Justicia de mi país, este momento de volver al cargo que asumí por voluntad del pueblo de Distrito Federal", ha celebrado Rocha, quien ha podido asumir el cargo antes de los 90 días fijados en un primer momento por el juez del Supremo Alexandre de Moraes.
De acuerdo con algunos medios brasileños, el expresidente de Brasil Michele Temer habría maniobrado para Rocha pudiera volver antes de los previsto. Así, habría aprovechado su buena relación con De Moraes, quien fue su nominación para ocupar el puesto que ostenta en el Supremo, para persuadirle de acortar los plazos.
"Quiero decir que amo Brasilia y (...) voy a continuar trabajando con el Tribunal Supremo para confirmar mi inocencia en todo lo que pasó, y con seguridad tendremos mejores momentos para nuestra ciudad", ha dicho Rocha en un vídeo publicado en redes sociales.
Rocha está bajo una investigación del Supremo por negligencia y supuesta omisión de funciones durante el asalto de la turba bolsonarista a las instituciones el pasado 8 de enero, ya que habría ignorado todos los llamamientos del resto de autoridades para que pusiera en marcha un plan de seguridad.
De Moraes decidió este miércoles levantar la suspensión de Rocha tras considerar que no existían riesgos de que el gobernador de Distrito Federal fuera a entorpecer la investigación que tiene abierta.