Mundo

LaLiga crea "LaLiga Summer Tour" para organizar giras de verano a EEUU y México

LaLiga ha anunciado este jueves el lanzamiento de "LaLiga Summer Tour", una nueva plataforma creada para organizar las giras de sus clubes en la ventana de verano, dentro de la estrategia de desarrollo internacional de la competición española y del objetivo de acercar toda la pasión de LaLiga a sus aficionados alrededor del mundo.

Archivo - Sede de LaLiga. Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo (Joaquin Corchero/Europa Press)

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El objetivo de la plataforma es el de desarrollar mercados claves para el crecimiento de la competición de una manera organizada y con un impacto estratégico a largo plazo. "LaLiga Summer Tour" hará su primera parada en 2023 en México y Estados Unidos, contando con la participación de 4 clubes históricos de LaLiga. Relevent Sports actuará como promotor y estará encargado de la organización, logística y comercialización del tour que harán los equipos españoles en suelo norteamericano, y contarán con el apoyo de LaLiga North America.

"El lanzamiento de "LaLiga Summer Tour" representa el deseo de LaLiga por crear una plataforma que nos permita llevar la competición y a sus equipos a diferentes partes del mundo, y a su vez da la oportunidad a todos nuestros clubes de desarrollar colectivamente el negocio en ciertos mercados prioritarios", señaló Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.

Por su parte, el CEO de LaLiga North America, Boris Gartner, también se refirió a la plataforma como una "oportunidad" para el desarrollo de la "marca". "Estados Unidos y México representan una oportunidad importante para LaLiga y sus clubes en el desarrollo de la marca y del negocio, sobre todo de cara a la Copa Mundial de la FIFA en 2026. El compromiso por estar presentes en esta región durante los próximos tres años ayudará mucho a crecer la competición y acercarse a los aficionados locales con toda la emoción y pasión que tiene LaLiga", comentó.

"LaLiga Summer Tour" complementa la estrategia que ha venido ejecutando LaLiga North America desde el 2018 y que ha conseguido desarrollar el mercado de forma integral, haciendo crecer la competición y los clubes en Norteamérica. La gira se celebrará durante la primera semana de agosto, y durante los próximos días se anunciarán los equipos y las ciudades en las que se jugarán los partidos amistosos.

El tour cuenta con el apoyo de ESPN y SKY, los broadcasters oficiales de LaLiga en Estados Unidos y México respectivamente, quienes serán responsables de la producción de los partidos. De esta manera, los aficionados podrán disfrutar de forma exclusiva de estos partidos en las plataformas en las que ya tienen acceso para ver LaLiga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último