Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), de la Ciudad de México (CDMX), reportaron en redes sociales que la Línea 12 está totalmente colapsada debido a la máxima afluencia de personas, las cuales no pueden ingresar más allá de los torniquetes.
Te puede interesar: ¿Qué es Tetra, el sistema de comunicación del Metro para evitar accidentes?
En videos e imágenes compartidas en Twitter por usuarios del Metro de la CDMX, se puede observar la aglomeración de capitalinos que intentan ingresar a las instalaciones, a los andenes y a los pocos trenes que logran llegar a las estaciones de la Línea 12.
Aunque por el momento solamente están en servicio las estaciones Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco, se reporta que en todas ellas hay tiempos de espera de hasta 40 minutos para poder subir al convoy.
Ante ello, el Metro informó que en apoyo a las personas que se trasladan por el tramo subterráneo de la Línea 12, de Mixcoac a Atlalilco, la Secretaría de Movilidad (Semovi), implementó modificaciones en los circuitos de RTP para quienes se dirigen a Tláhuac.
El Servicio de Apoyo Expreso se dará desde la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro, para quienes se dirigen a Tlatelolco o Tláhuac; para quienes viajan entre Atlalilco y Tláhuac, el RTP estará brindando servicio en ese tramo del STC.