MADRID, 16 (Portaltic/EP)
La compañía tecnológica ha integrado Copilot en las aplicaciones de Microsoft 365, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams, de tal forma que el usuario decide "qué conservar, modificar o desechar", como explica la compañía en su blog oficial.
Copilot facilitar un primer borrador editable en Word, creará presentaciones con un mensaje simple en PowerPoint y analizará tendencias y creará visualizaciones de datos de apariencia profesional en segundos en Excel.
Más enfocado a la productividad, ayudará a limpiar la bandeja de entrada de Outlook en minutos, resumirá los puntos y las intervenciones más destacados en una videoconferencia a través de Teams y automatizará tareas repetitivas y creará 'chatbots' en Power Platform,
A esto se ha añadido una nueva experiencia: Business Chat, que utiliza grandes modelos de lenguaje, las aplicaciones de Microsoft 365 y los datos de Graph para "sacar a la luz la información y los conocimientos que necesita" el empleado de una organización.
Estas son las tres formas con las que Microsoft considera que el nuevo Microsoft 365 Copilot ayudará a "transformar el trabajo", y ello porque, como indica, Copilot "es más que el ChatGPT de OpenAI integrado en Microsoft 365".
Copilot es "un sofisticado motor de orquestación y procesamiento que trabaja tras bambalinas para combinar el poder de los grandes modelos de lenguaje, incluido GPT-4, con las aplicaciones de Microsoft 365 y los datos comerciales en Microsoft Graph, ahora accesible a todos a través del lenguaje natural", define la compañía.