BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
Estos fondos reafirman el apoyo continuo de la UE a los venezolanos y para responder a sus necesidades más urgentes, ha defendido el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic. Las partidas se emplearan en la asistencia alimentaria, la salud, el alojamiento, la protección, la educación y la asistencia jurídica de los refugiados venezolanos tanto en el país como en países de acogida.
Canadá, como coorganizador, ha anunciado un compromiso de 58,55 millones de dólares canadienses para responder a las necesidades humanitarias, así como para apoyar la integración a largo plazo de los refugiados y migrantes en las comunidades de acogida.
Bruselas considera la crisis venezolana como una de las peores financiadas y, según explicó Lenarcic en una entrevista con Europa Press, el interés de la UE es mantener el contacto con Venezuela para evitar un efecto contagio y más inestabilidad en la región sudamericana.
"No podemos pasar por alto esta crisis, que, como cualquier otra, requiere en última instancia una solución política que aborde las causas profundas que empujan a la gente a abandonar sus hogares", señaló, defendiendo que la UE no es olvida de esta crisis.