Mundo

Revolución millennial: Detienen a un hombre acusado de tratar de “derrocar al Estado” desde redes sociales

Fue acusado de realizar al menos 25 publicaciones desde 2018 en las que compartía artículos y vídeos con el objetivo de difamar a los líderes del Partido Comunista

Detienen a un hombre acusado de tratar de “derrocar al Estado” desde Facebook en Vietnam
Detienen a un hombre acusado de tratar de “derrocar al Estado” desde Facebook en Vietnam (Foto: Cortesía @PresidenciaSV)

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre acusado de difamar y tratar de “derrocar al Estado” con una serie de publicaciones realizadas a través de Facebook con las que, según el gobierno, buscaba hacer caer al Partido Comunista de Vietnam.

El Ministerio de Seguridad señaló en un comunicado que el detenido fue identificado como Phan Thi Thanh Nha, de 39 años y había estado compartiendo contenido que “difamaba a los principales líderes del partido”.

El logo de Facebook (Michael Dwyer/AP)

Te recomendamos: Emiten orden de detención contra Vladimir Putin.

Así fue acusado de realizar al menos 25 publicaciones desde 2018 en las que compartía artículos y vídeos con el objetivo de “distorsionar y difamar a los líderes del Partido Comunista de Vietnam y al Estado”, tal y como recoge el texto.

Nha fue acusado también de unirse a miembros del Gobierno Nacional Provisional de Vietnam, un grupo que se encuentra en Estados Unidos y que figura como “grupo terrorista” para el gobierno vietnamita.

Varias personas han sido encarceladas en Vietnam acusadas de reclutar a ciudadanos para formar parte de este grupo, que concentra sus actividades en el estado de California.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último