MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa estadounidense ha entregado este jueves la certificación requerida notificando al Congreso de la posible venta, después de que el Gobierno polaco solicitara la compra de 800 misiles AGM-114R2 Hellfire y cuatro misiles M36 Hellfire de entrenamiento aéreo (CATM), según ha informado el Departamento de Estado en un comunicado.
También se incluye la asistencia técnica de las Fuerzas Armadas estadounidenses para el uso de los misiles, así como para la reparación, almacenamiento y apoyo logístico de los mismos
"Esta venta propuesta apoyará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos mediante la mejora de la seguridad de un aliado de la OTAN que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en Europa", se lee en la nota.
La venta, según Washington, mejorará los objetivos militares de Polonia de actualizar su capacidad al tiempo que mejora la interoperabilidad con Estados Unidos y otros aliados de la Alianza Atlántica.
"Polonia tiene la intención de utilizar estos artículos y servicios de defensa para modernizar sus Fuerzas Armadas y ampliar su capacidad para fortalecer su defensa nacional y disuadir las amenazas regionales", ha detallado el Departamento de Estado.
El contratista principal será Lockheed Martin Corporation, con sede en la ciudad de Orlando, en Florida. Asimismo, la venta no alterará el equilibrio militar básico en la región, según ha asegurado Estados Unidos.