Estados

Destituyen a directora de secundaria por no detener acoso contra Norma Lizbeth

Omar Ramos Pérez, hermano de Norma, dijo que la directora ya no podrá laborar en ninguna escuela

¡No más Bullying! Bloquean acceso a Teotihuacán por muerte de estudiante

Elizabeth Hernández Rosales, directora de la Secundaria Oficial 518, Anexa a la Normal en Teotihuacán, Estado de México, fue destituida de su cargo, esto luego de la muerte de Norma Lizbeth Ramos, estudiante de tercer año en esa escuela, presuntamente como consecuencia de los golpes con una piedra que le propinó una compañera que la acosaba desde hace tiempo.

La destitución de la maestra fue confirmada por la familia de la joven, luego de que realizaron una movilización en el acceso principal a Teotihuacán, que entronca con la autopista México-Pirámides.

También puedes leer: Sueño de Norma Lizbeth para ser enfermera quedó truncado por bullying

Las autoridades educativas cambiarán a la plantilla docente asignada a la dirección por su presunta omisión en los casos de acoso contra estudiantes, ya que Norma Lizbeth denunció que desde hace tiempo sus compañeros la acosaban, pero nadie dio solución a su problema.

Ella no quería que la siguieran llamando cobarde, por lo que decidió enfrentar a su agresora. Ahora, su caso fue la punta de lanza para que más alumnos alzaran la voz contra la violencia que se vive en las instalaciones. En la reunión se exigió más apoyo en la parte psicológica para la comunidad estudiantil”, informó El Heraldo de México.

Omar Ramos Pérez, hermano de Norma, dijo que la directora ya no podrá laborar en ninguna escuela y a partir del próximo 21 de marzo habrá más medidas de seguridad en esa escuela.

Van a colocar cámaras al interior del plantel, van a rendir un homenaje a mi hermana. Es falso que el gobierno me diera dinero para dejar el caso”, sentenció.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos