MADRID (AP) — Iñigo Martínez anotó en un tiro libre para ayudar al Athletic de Bilbao a ganar 3-1 en Valladolid en la Liga de España, el mismo día en el que el defensa veterano fue convocado nuevamente a la selección española.
Martínez cobró su tiro libre por encima de la barrera para abrir el marcador a la media hora de juego.
Fue incluido en el primer llamado del técnico español Luis de la Fuente, anunciado horas previas al partido. El central jugó para España hasta junio, antes de que el ex DT de la selección, Luis Enrique, lo dejó fuera de cara a la Copa del Mundo.
Gorka Guruzeta marcó el segundo gol con un pase de Óscar de Marcos en el minuto 57 y Mikel Vesga convirtió un penalti en el 78.
Cyle Larin hizo el gol de Valladolid en el minuto 74, el quinto tanto desde que el delantero canadiense se incorporó en enero al equipo.
Bilbao le puso fin a una racha de cinco partidos sin victoria. Después de una pausa internacional, Bilbao tendrá otro partido de Liga, antes de enfrentar a Osasuna el 4 de abril en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Osasuna sacó ventaja de 1-0 en la ida.
“Habíamos estado buscando esta victoria por un tiempo, la necesitábamos para salir de la mala racha”, dijo el entrenador de Bilbao Ernesto Valverde. “Sabíamos que era un partido importante para darle la vuelta a esto”. Bilbao se colocó en la séptima posición. Valladolid se mantiene en el lugar 14.