MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Amritpal es el líder de la organización Waris Punyab De, una organización fundada por el actor y activista Deep Sidhu, fallecido en un accidente de tráfico en febrero del año pasado. Está acusado de ordenar ataques contra las fuerzas de seguridad.
El dirigente separatista sij estaría rodeado por efectivos de las fuerzas de seguridad en la localidad de Mehatpur, en la comarca de Sahkot. La Policía ha cortado todas las carreteras y levantado barricadas en la zona tras conocerse la noticia de que Amritpal visitaría el lugar, informa la televisión india NDTV.
La Policía ha pedido en redes sociales a la población que mantenga la paz y la armonía y que "no caiga en el pánico ni difunda noticias falsas ni discursos de odio".
También se ha desplegado un contingente policial en la localidad natal de Amritpal, Yalupur Jaira, que cuenta con apoyo de fuerzas militares.
Amritpal suele viajar acompañado de escoltas armados y ya protagonizó graves disuturbios en febrero cuando fue detenido uno de sus colaboradores, Lovepreet Singh, acusado de secuestro. Algunos de sus simpatizantes blandieron espadas y pistolas contra los agentes.
Amritpal se declara simpatizante del grupo separatista y terrorista Yarnail Singh Bhindranwale, una organización armada que aspira a la independencia de Jalistán como patria de los sij en los territorios del antiguo Imperio Sij con las provincias indias de Punyab, Haryana, Himachal Pradesh, Chandigarh, Delhi y partes de Cachemira y Rajastán.