MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Nzapalainga ha sido liberado sobre las 7.00 horas del sábado durante una visita pastoral a Ouadda, en la región de Haute-Kotto, a unos 800 kilómetros al noreste de Bangui, según informa la emisora RFI.
Los asaltantes podrían ser miembros de la Coalición de Patriotas por el Cambio (CPC), según varias fuentes citadas por RFI. Los milicianos atacaron al religioso cuando estaba acompañado por el obispo de Bambari o el párroco de Bria a la salida de Ouadda cuando partían hacia Ouanda Djallé, a 100 kilómetros de distancia. Allí se esperaba al cardenal para colocar la primera piedra de una iglesia.
Los secuestradores habrían exigido un rescate de 5 millones francos centroafricanos. No está claro si se ha pagado el rescate, pero sí se sabe que la Misión de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA) ha participado en las negociaciones. Vecinos de Ouanda Djallé también habrían presionado en este sentido.
El primer ministro del país, Félix Moloua, ha publicado en la mañana del sábado un comunicado de prensa en el que explicaba que seguía "de cerca" la situación.