MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La segunda vuelta será así la que decida al próximo presidente de Montenegro y se celebrará el próximo 2 de abril. Entonces se decidirá si Djukanovic contará con un tercer mandato o si será Milatovic su sucesor.
El candidato del Frente Democrático, Andrija Mandic, ha sido la tercera opción, con un 19 por ciento de los votos, mientras que Aleksa Becic ha conseguido un 11,3 por ciento de apoyo. El Partido Socialdemócrata ha logrado un 3,2 por ciento de votos con Draginja Vuksanovic Stankovic, por delante del 1,5 por ciento de Goran Danilovic, de Montenegro Unido.
La participación ha sido del 63,6 por ciento, es decir, de 344.700 ciudadanos con derecho a voto. La participación ha sido mayor en el centro y el norte del país y menor en el sur.
Desde un principio se daba por sentado que Djukanovic pasaría a la segunda vuelta del próximo 2 de abril y finalmente estará acompañado por Milatovic, quien ha desarrollado una campaña con promesas de lucha contra la corrupción.