Mundo

PSG pierde en casa en la liga por 1ra vez esta temporada

PARÍS (AP) — Arnaud Kalimuendo anotó contra el club en el que jugó como infantil y el líder Paris Saint-Germain sucumbió el domingo 2-0 ante Rennes, sufriendo su primera derrota como local en la liga francesa esta temporada.

La victoria puso fin a la racha de 35 partidos sin perder del PSG en la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes.

El Marsella, segundo en la tabla, se impuso 2-1 para poner fin la racha invicta de Reims en 19 partidos y redujo a siete puntos la brecha que le separa del PSG con 10 partidos por disputar. El delantero chileno Alexis Sánchez firmó un doblete para el Marsella, incluyendo un tiro libre combeado.

Kalimuendo, de 21 años, tenía nueve años cuando se incorporó a las inferiores del PSG. Fichó con Rennes el pasado verano en busca de más minutos, lejos de la constelación de estrellas del club de París. Kalimuendo está bajo contrato con el PSG hasta 2024, pero pasó las últimas dos temporadas cedido a préstamo a Lens.

Rennes, que había salido victorioso cuando fue local ante el PSG en Bretaña hace dos meses, sacó provecho de la pasividad de los anfitriones y también de las atajadas del portero Steve Mandanda para llevarse los tres puntos.

Karl Toko Ekambi anotó el primer gol de Rennes.

Aletargado y lento, el PSG se persignó en vano al genio individual de Kylian Mbappé y Lionel Messi.

Mbappé dispuso de dos buenas ocasiones para abrir el marcador en el primer tiempo, pero Mandanda le tapó los remates.

Rennes supo esperar y capitalizó su oportunidad al filo del descanso Benjamin Bourigeaud habilitó a Toko Ekambi, ganándole las espaldas a la defensa. El delantero camerunés dominó el balón y con un toque sutil batió al arquero Gianluigi Donnarumma.

Los jugadores del PSG fueron abucheados por un sector de la grada. El descontento fue mayor cuando volvieron del vestuario.

Kalimuendo hizo el 2-0 a los 48 tras un balón que el PSG regaló en el mediocampo. No celebró el gol.

Mandanda fue clave una vez más, a 10 minutos del final, al repeler un disparo de Marco Verratti con dirección a las redes.

El PSG quedó fuera de la Liga de Campeones y la Copa de Francia, por lo que sólo le queda la liga doméstica.

En pelea por una plaza europea, Rennes escaló al quinto lugar de la clasificación.

También el domingo, Wissam Ben Yedder llegó a los 80 goles en su carrera en el torneo francés para que Mónaco derrotase a domicilio 2-0 a Ajaccio. El club del principado marcha cuarto.

En otros resultados, Montpellier remontó para vencer 2-1 a Clermont y escaló al 11mo puesto. Niza empató 1-1 con Lorient; Estrasburgo superó 2-0 a Auxerre y Brest igualó 2-2 en su visita a Troyes.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos