Mundo

Carlos Alcaraz iniciará la defensa del título en Miami ante el argentino Bagnis o un tenista de la previa

El tenista español Carlos Alcaraz comenzará la defensa del número uno y de su título en Masters 1.000 de Miami, torneo que arrancó este domingo hasta el 2 de abril, ante el argentino Facundo Bagnis o un tenista de las rondas previas, evitando hasta una hipotética final al ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas o el canadiense Felix Auger Aliassime, según deparó el sorteo del evento estadounidense.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El murciano se adjudicó este domingo el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al arrollar (6-3, 6-2) en la final a Medvedev, octavo título de su palmarés que le devolvió a un número uno del mundo que le arrebató Novak Djokovic al erigirse campeón de un Abierto de Australia al que Alcaraz no acudió por lesión.

La victoria del de El Palmar el permitió levantar su tercer torneo de esta categoría, tras Miami y Madrid el año pasado, en un tres de tres en final, su segundo título en 2023 tras el de Buenos Aires. Así, esta semana comenzará su defensa del primer Masters 1.000 que alzó como tenista el año pasado. Y lo hará evitando la primera ronda, al ser primer cabeza de serie y vigente campeón del torneo.

Su debut en Miami será ante el ganador del partido entre el argentino Facundo Bagnis y un tenista de las rondas previas, mientras que el primer escollo de nivel llegaría en tercera ronda, cuando podría enfrentarse al escocés Andy Murray. Con un cuadro bastante favorable, Alcaraz, de 19 años, no se cruzaría con tenistas como el noruego Casper Ruud, el danés Holger Rune, el italiano Jannik Sinner o el ruso Andrey Rublev hasta las semifinales en Miami.

Mientras que evitaría cruzarse con Medvedev, al que venció en la final de Indian Wells; Tsitsipas, numéro tres del mundo, o Aliassime hasta una hipotética final, que tendría que ganar de nuevo para seguir en lo más alto del ranking, además de para repetir título. Antes de estas dos últimas rondas, Alcaraz podría verse las caras con el también español Alejandro Davidovich en octavos de final.

El resto de la 'Armada' española, el castellonense Roberto Bautista también arrancará en segunda ronda con el finlandés Emil Ruusuvuori o el serbio Filip Krajinovic como rival, mientras que Roberto Carballés Baena y Bernabé Zapata serán oponentes en primera ronda, jugándose avanzar para medirse a Medvedev.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último