Mundo

El ex primer ministro paquistaní Imran Jan exige la liberación inmediata de los miembros del PTI

El ex primer ministro de Pakistán Imran Jan ha exigido este lunes la liberación inmediata de los miembros del partido Pakistan Tehrik-e-Insaf (PTI).

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"El fascismo alcanza niveles sin precedentes con la Policía de Islamabad allanando domicilios sin orden judicial para secuestrar a trabajadores del PTI", ha denunciado el ex jefe de Gobierno a través de su perfil en la red social Twitter.

En este sentido, Jan ha denunciado que, cuando se producen estos allanamientos y los miembros del PTI no se encuentran en los domicilios, las autoridades "secuestran a niños de hasta diez años".

"Exigimos la liberación inmediata de todos nuestros trabajadores y de sus hijos secuestrados", ha reclamado el ex primer ministro, después de días de enfrentamientos entre sus simpatizantes y las fuerzas de seguridad tras la orden de arresto a Jan, así como el registro de su domicilio.

En el proceso Toshakhana, Jan ha sido acusado de ocultar en sus declaraciones de bienes detalles sobre algunos de los regalos que recibió durante su etapa como primer ministro entre 2018 y 2022, cuando fue cesado a través de una moción de censura en el Parlamento, en el inicio de una batalla sin cuartel entre el ex primer ministro y las autoridades que ahora gobiernan el país.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último