Mundo

Miami Beach impone un toque de queda tras dos noches consecutivas de tiroteos

Miami Beach ha impuesto este domingo un toque de queda en la ciudad, después de que se hayan producido dos tiroteos consecutivos durante el fin de semana, así como por las "multitudes excesivamente grandes y rebeldes" que se encuentran en la zona con motivo de la celebración de las vacaciones de primavera.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"En respuesta a los dos tiroteos y las multitudes excesivamente grandes y rebeldes, y para mitigar conductas peligrosas e ilegales, la ciudad de Miami Beach ha ordenado un estado de emergencia y un toque de queda desde las 23.59 horas del domingo 19 de marzo de 2023 hasta las 06.00 horas del lunes 20 de marzo de 2023", según reza un comunicado.

Las autoridades de la ciudad han avisado de que su intención es autorizar medidas adicionales de restricción del movimiento a partir de este martes, al menos durante una semana. Sin embargo, la decisión la tomarán tras una reunión especial que tendrá lugar este lunes en el ayuntamiento.

Durante el fin de semana, han tenido lugar dos tiroteos en los que ha habido víctimas mortales. El primer incidente tuvo lugar el viernes, cuando una persona falleció y otra resultó herida, en medio de las festividades del día de San Patricio y las vacaciones de primavera (spring break, en inglés).

Durante la madrugada del domingo, una segunda persona murió tras recibir un disparo, mientras que otra persona resultó herida, según ha informado la cadena de televisión CNN.

No es la primera vez que la ciudad de Miami Beach impone un toque de queda en este contexto, ya que durante la primavera de 2022 las autoridades tuvieron que tomar esta medida después de varios tiroteos.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último