Mundo

Putin declara sentir "envidia" por el "colosal" desarrollo económico de China

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado este lunes sentir cierta "envidia" por el "salto colosal" que ha dado China en su desarrollo económico. "Es mucho más efectivo que en muchos otros países (...). Los mecanismos de mercado se combinan con un curso político bastante seguro", ha destacado.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las declaraciones de Putin han tenido lugar este lunes en Moscú en un reunión informal que ha mantenido con su homólogo chino, Xi Jinping, de visita oficial durante los próximos tres días. "En los últimos años, China ha dado un salto colosal en su desarrollo", le ha reconocido.

Putin ha señalado que este crecimiento por parte de China es motivo de interés "en todo el mundo" y ha trasladado al presidente Xi que está seguro de que el país asiático logrará "con total seguridad" los objetivos que se han fijado

A su llegada a Moscú, el presidente chino ha destacado que durante la última década, coincidiendo con el mandato de ambos, ambos países han consolidado y reforzado una relación bilateral basada en "la no confrontación", siendo ejemplo de un nuevo modelo de "respeto mutuo" y "convivencia pacífica".

La visita de Xi, que ha elegido Rusia para su primer viaje al extranjero tras iniciar su tercer mandato, ha levantado cierta expectación por lo que podría hablar con Putin en lo que respecta a Ucrania, en un contexto en el que se reclama al presidente chino una postura más firme de condena de la invasión.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último