Mundo

Borne acudirá al Consejo Constitucional para revisar "lo antes posible" la reforma de las pensiones en Francia

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, ha anunciado que acudirá al Consejo Constitucional para revisar "lo antes posible" el texto de la reforma de las pensiones tras la aprobación del proyecto de ley.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El deseo de Borne es que "se puedan examinar todos los puntos planteados durante los debates", en referencia a la impugnación de ciertos parlamentarios en algunas de las medidas planteadas, según informa la emisora France Bleu.

Además, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, organizará una serie de encuentros en el Elíseo, que incluyen una reunión con Borne, a los ministros involucrados en la reforma, así como varios líderes de los grupos y partidos representados en el Parlamento.

Este lunes, la Asamblea Nacional francesa ha rechazado las dos mociones de censura contra el Gobierno por la aprobación de la reforma de las pensiones, que ha generado importantes movilizaciones sociales en las calles de Francia. Sin embargo, este resultado augura un debilitamiento de la primera ministra.

Borne ha afirmado, tras superar las dos mociones de censura presentadas en el marco de la aprobación por decreto de la reforma de las pensiones que impulsa el Gobierno, que el país está "llegando al final del camino democrático".

"Estamos llegando al final del proceso democrático de esta reforma imprescindible para nuestro país. Asumí mi responsabilidad y la del Gobierno con humildad y seriedad", ha señalado Borne a través de su perfil en la red social Twitter.

Asimismo, ha agregado que esta medida es por "el sistema de pensiones de reparte" y el "modelo social" del país.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último