MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Así, ente los sancionados se encuentran el empresario turco Murat Bukey, que fue detenido en octubre de 2022 en el aeropuerto de El Prat por vender supuestamente artículos de uso militar a Irán, y los iraníes Asghar Mahmudi y Amanallá Paidar.
"Hemos impuesto sanciones contra cuatro entidades y tres individuos de Irán y Turquía por su implicación en el suministro de equipamiento, incluidos motores para drones de fabricación europea, con el objetivo de respaldar el programa armamentístico iraní y de desarrollo de vehículos aéreos no tripulados", ha indicado el Tesoro en un comunicado.
En este sentido, el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, ha afirmado que la "proliferación de armas y vehículos aéreos no tripulados por parte de Irán continúa socavando tanto la seguridad regional y la estabilidad global y está bien documentada".
"Estados Unidos seguirá exponiendo aquellas redes extranjeras que sirvan para apoyar el complejo industrial militar de Irán", ha puntualizado.