MADRID, 21 (Portaltic/EP)
La compañía tecnológica ha presentado estos dos terminales buque insignia en un evento en China, en el que ha dado a conocer sus principales características y ha destacado su capacidad para hacer fotografía, uniéndose a los nuevos 'smartphones' que incorporan sensores más grandes y capaces de captar más luz.
El modelo Pro incorpora el último procesador de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para asegurar "la máxima potencia" y también ofrece varias posibilidades de configuración a elegir entre 12GB O 16GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento.
Lo más destacable del 'smartphone' es su cámara trasera, que cuenta con una lente gran angular de una pulgada IMX 989 de Sony, con una resolución de 50PM. Además, se acompaña de otros dos sensores IMX 980 de Sony, que también son de 50MP: uno de ellos un teleobjetivo que admite un zoom óptico de seis aumentos, zoom digital de 120 aumetnos y una distancia focal de 65mm y el otro, un ultra gran angular con modo macro y distancia focal de 15mm. Por otra parte, la cámara delantara es de 32MP.
Con estas características el OPPO Find X6 Pro promete ofrecer "la libertad creativa" que los usuarios necesitan, incluso de forma "profesional". La compañía destaca la cantidad de luz que son capaces de registrar sus lentes gracias a su gran tamaño, sobre todo, su sensor de una pulgada, lo que considera como "el punto de partida de la imagen".
Esto significa que, según asegura Oppo, su cámara brinda "mejoras de fotosensibilidad sin precedentes", así como la capacidad de capturar imágenes en entornos con poca luz reflejando aún así sus matices "claros, delicados y vívidos".
Además de todo ello, Oppo incluye su motor específico para imágenes MariSilicon X, que "reconstruye el proceso de procesamiento de imágenes y mejora la pureza de las mismas", controlando la sombra, la luz y los colores de la imagen.
Para el diseño de la cámara, Oppo ha contado de nuevo con la colaboración de Hasselblad, y uno de los aspectos que ofrece la cámara y que más llama la atención es el modo retrato de Hasselblad, que combina la lente principal y el sensor de telefoto para conseguir el efecto de las cámaras profesionales de la marca.
Por otra parte, la grabación de vídeo también promete grandes resultados con la introducción de tecnología compatible para Dolby Vision HDR. El OPPO Find X6 Pro permite grabación de vídeo en HD 4K con una alta calidad de 60fps.
Otra de las características que más destaca en este 'smartphone' es su pantalla de 6,82 pulgadas que dispone de un panel LTPO AMOLED de última generación con una resolución de 3.168 x 1.440 píxeles y una frecuencia de actualización de 120Hz.
Oppo ha agregado a este dispositivo una capacidad de brillo máximo de 2.500 nits. Se trata de la pantalla más brillante de la serie Find X y "es probable que sea un nuevo récord para la industria", según apunta la compañía. De esta forma, permite que la pantalla se vea con total claridad incluso en ambientes con mucha luz.
En cuanto a su diseño, la compañía ha rendido homenaje al "diseño clásico de la cámara". El 'smartphone' destaca en la parte trasera con el conjunto de cámaras enmarcadas en un círculo en la parte superior. Bajo la cámara, varía entre los colores marrón anaranjado con un acabado que simula el cuero, verde o negro. Sus bordes y esquinas son redondeadas, aunque presenta una pantalla completamente plana.
La batería del OPPO Find X6 Pro tiene una potencia de 5.000mAh y admite una carga 'superflash' de 100 W que carga la batería al 50 por ciento en tan solo diez minutos. También tiene una carga inalámbrica de 50 W. Entre otras características, incluye resistencia IP68 a prueba de polvo y líquidos, también dispone de conectividad 5G, Bluetooth y WiFi 7. El sistema operativo es ColorOS 13.1, que se basa en Android 13.
El OPPO Find X6 Pro se ha presentado en el mercado chino con un precio de 6.999 yuanes (unos 947,99 euros al cambio aproximadamente) en su versión más potente.
OPPO FIND X6
Por su parte, el modelo estándar OPPO Find X6 comparte algunas características con la versión PRO, aunque se trata de un 'smartphone' menos potente. Por ejemplo, todas sus lentes (principal, zoom óptico y ultra gran angular) también disponen de una resolución de 50MP, aunque son de menor tamaño que en el modelo PRO. No obstante, también se han diseñado en colaboración con Hasselblad e incluyen todas las ventajas que conlleva.
El modelo Find X6 incluye un procesador MediaTek Dimensity 9.200 y ofrece las configuraciones de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento o 16GB y 512GB de almacenamiento.
La pantalla también tiene un menor tamaño, con una pantalla de 6,74 pulgadas y solo alcanza un brillo de 1.450 nits. Además, la batería disminuye su capacidad a 4.800mAh, con una carga rápida de 80 W. Algo que es completamente igual en ambos modelos es su diseño, aunque no cuentra con acabado simulando el cuero.
Su precio de salida en el mercado chino ha sido de 4504,42 yuanes en la versión más potente (alrededor de 610,11 euros al cambio).
OPPO PAD 2
En el evento, Oppo también ha presentado su nueva tableta OPPO Pad 2, con una pantalla que destaca por su resolución de 2.800 x 2.000 píxeles con un tamaño de 11,6 pulgadas y su batería de 9.510 mAh, que asegura hasta 16 horas de reproducción continua de vídeo.
Tiene una tasa de refresco de hasta 144Hz, lo que la convierte en una tableta con "pantalla insignia compatible con una amplia variedad de juegos". También incorpora luz antiazul a nivel de hardware, lo que garantiza una mayor protección ocular.
Esta tableta dispone de un procesador Mediatek Dimensity 9000 de ocho núcleos, y está disponible con una configuración que varía entre los 8GB o 12GB de memoria RAM LPDDR5 y los 256 y 512GB de memoria interna con tecnologías UFS 3.1.
Su pantalla tiene una relación de pantalla-cuerpo de 7:5, lo que agranda el área de visualización de la tableta con una proporción áurea. La compañía ha destacado que se trata de una pantalla más eficiente tanto cuando se usa de forma horizontal como en vertical.
Asimismo, destaca su resolución "ultra alta", según Oppo. Tiene una tasa de refresco de hasta 144Hz, lo que la convierte en una tableta con "pantalla insignia compatible con una amplia variedad de juegos". También incorpora luz anti-azul a nivel de hardware, lo que garantiza una mayor protección ocular.
El diseño de OPPO Pad 2 presenta unos bordes y esquinas redondeadas que se materializan en los colores blanco, gris y dorado, y que incluyen destellos brillantes en su material. Su parte trasera tiene un "exclusivo proceso de grabado de huellas de estrellas", obteniendo una superficie cómoda al tacto y en la que "no se adhieren las huellas dactilares".
En cuanto a las cámaras que incorpora OPPO Pad 2, se trata de un sensor de 13 megapíxeles como cámara principal trasera y una lente de 8 megapíxeles como cámara delantera. También incluye compatibilidad con tecnología Dolby Vision y Dolby Atmos, para obtener una experiencia de visualización "similar a la de un cine".
Por su parte, la batería tiene "potencia suficiente para un día", según subraya Oppo. En concreto, la capacidad es de 9.510 mAh, e incluye carga rápida de 67 W, que cuando carga durante diez minutos asegura un funcionamiento de 3 horas. Su sistema operativo es ColorOS basado en Android 13. Igualmente, dispone de conectividad 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.3.
La tableta OPPO Pad 2 ha salido al mercado chino con un precio de 2.999 yuanes (406,51 euros aproximadamente al cambio).