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Tencent Music Entertainment Group ganó 497,2 millones de euros en 2022, un 21,4% más

Pone en marcha de un programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de dólares (463,9 millones de euros)

Archivo - Oficinas de Tencent Tencent - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La compañía de producción y distribución de música en 'streaming' Tencent Music Entertainment Group registró unos beneficios netos atribuidos de 3.677 millones de yuanes chinos (497,2 millones de euros) en el conjunto de 2022, lo que supone un aumento del 21,4% en comparación con el año anterior, según ha informado la empresa.

Los ingresos cayeron un 9,3% en ese periodo hasta alcanzar los 28.339 millones de yuanes (3.832 millones de euros). Del total de la facturación anual, 12.483 millones de yuanes (1.688 millones de euros) se correspondieron a los ingresos de ofertar música online, un 8,8% más, mientras que otros 15.856 millones de yuanes (2.144 millones de euros) se correspondieron con los ingresos por entretenimiento social y otros servicios, un 19,8% menos. A estos hay que sumar unas rentas derivadas de intereses y otros ingresos de 1.227 millones de yuanes (166 millones de euros).

Al mismo tiempo, los costes asociados a los ingresos, de venta, marketing, generales y administrativos se redujeron un importante 14,8%, hasta quedarse en 30.680 millones de yuanes (4.148 millones de euros).

Con respecto a los datos únicamente referidos al cuarto trimestre, Tencent Music contabilizó beneficios de 1.151 millones de yuanes (155,6 millones de euros), un 114,7% más, si bien la facturación decreció un 2,4%, hasta 7.425 millones de yuanes (1.004 millones de euros).

La compañía ha achacado la mejora de los beneficios a la mayor contención en los gastos, que disminuyeron en 893 millones de yuanes (120,7 millones de euros), y fueron de 6.339 millones de yuanes (857,1 millones de euros), un 14,1% menos.

Tencent Music cerró el cuarto trimestre de 2022 con 567 millones usuarios mensuales activos en el servicio musical, un 7,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Después, los servicios de entretenimiento vieron mermados sus usuarios en un 16,6%, para caer hasta los 146 millones de usuarios. De estas cifras, 88,5 millones eran usuarios de pago de los servicios musicales, un 16,1% más, mientras que otros 7,6 millones estaban suscritos al entretenimiento social, un 15,6% menos.

La compañía con sede Shenzhen ha informado, asimismo, de la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de dólares (463,9 millones de euros) que dará comienzo este marzo y concluirá en 24 meses. Este programa se sucede al que concluyó el 31 de diciembre de 2022 y que terminó con la adquisición de títulos por valor de 1.000 millones de euros (927,8 millones de euros).

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