Mundo

Afganistán.-Los talibán aseguran haber matado a tres "importantes miembros" de Estado Islámico en una operación en Kabul

Los talibán han asegurado este miércoles haber matado a tres "importantes miembros" del grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) en el marco de una nueva operación de seguridad en la capital, Kabul, sin que por el momento hayan trascendido sus identidades.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de los talibán y viceministro de Información afgano, Zabihulá Muyahid, ha señalado en su cuenta en la red social Twitter que la operación ha tenido lugar en el distrito de Batjak Charahi y ha agregado que durante la misma han sido incautadas armas, granadas de mano y explosivos.

"Estado Islámico usaba este escondite para llevar a cabo ataques en Kabul", ha manifestado, antes de subrayar que los sospechosos "planeaban atacar lugares sagrados y a civiles durante el mes de Ramadán". "Gracias a Dios, estos planes fueron descubiertos y han sido destruidos por adelantados", ha dicho, antes de incidir en que no ha habido víctimas entre las fuerzas de seguridad y la población civil.

ISKP, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha sido objetivo de una campaña de seguridad por parte de los talibán. El grupo yihadista ha perpetrado decenas de atentados desde que los talibán se hicieran con el poder en agosto de 2021 tras la huida del país del entonces presidente afgano, Ashraf Ghani, ante su avance militar hacia la capital.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos