Mundo

Al menos 33 heridos tras el vuelco de un barco en el puerto de Edimburgo

Al menos 33 personas han resultado heridas este miércoles tras el vuelco de un barco en el dique seco del astillero de Edimburgo, según han indicado las autoridades locales.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado en su twitter el concejal Adam McVey, el accidente se ha debido al fuerte viento y lo ha descrito como "terrorífico para los que se encontraban a bordo".

El servicio de emergencias escocés ha informado de que 21 personas han tenido que ser llevadas al hospital y 12 han sido tratadas en el propio puerto, en el distrito de Leith.

La Policía ha pedido a todo el mundo que evite acercarse al lugar para dejar que los servicios de emergencia puedan acceder sin problema.

Las imágenes que se han difundido por redes sociales muestran el buque de más de 3.000 toneladas y 76 metros de largo inclinado 45 grados.

El barco pertenecía desde octubre de 2022 al Centro de Ingeniería de Instalaciones Navales y Guerra Expedicionaria de los Estados Unidos y era operado por la empresa Oceaneering International.

Anteriormente había sido utilizado para búsquedas en aguas profundas de naufragios y tumbas de guerra, incluyendo el descubrimiento del buque de la Segunda Guerra Mundial USS Indianapolis, hasta que fue comprado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen.

Allen murió en 2018 y lo donó para su uso científico, pero no había sido utilizado hasta ahora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos