Mundo

Astros: Altuve se opera el dedo pulgar

José Altuve fue operado el miércoles tras sufrir una fractura en el pulgar derecho de la mana, lesión ocurrida durante la participación del segunda base venezolano en el Clásico Mundial de béisbol y que demoraría significativamente su debut en la temporada de 2023.

Los Astros anunciaron que Altuve, de 32 años, se operó en Houston y permanecerá en la ciudad para iniciar su rehabilitación, a falta de una semana en la pretemporada.

El equipo viajará a Houston el domingo tras su último juego en la Liga de la Toronja en Florida, para luego disputar dos exhibiciones contra su filial de Triple A en Sugar Land, Texas.

Altuve recibió un pelotazo el sábado en el partido que Venezuela perdió ante Estados Unidos en los cuartos de final del Clásico.

No volvería a la alineación por lo menos hasta fines de mayo. El ocho veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017 bateó para .300 con 103 anotadas, 28 jonrones y 18 robos para los Astros, campeones de la Serie Mundial.

El hondureño Mauricio Dubón y David Hensley son los candidatos para cubrir la ausencia de Altuve en la intermedia.

Altuve no fue la única luminaria de MLB que se lesionó durante el Clásico. El cerrador de los Mets Edwin Díaz se perderá la campaña de 2023 tras romperse el tendón rotuliano en su rodilla derecho cuando celebraba la victoria de Puerto Rico sobre la República Dominicana en la fase de grupos.

ÁLVAREZ TENDRÁ QUE ESPERAR

Los Mets de Nueva York decidieron que el receptor Francisco Álvarez inicie la campaña en su sucursal de Triple A en Syracuse, frustrando el deseo del cotizado venezolano de 21 años de entrar en el roster del día inaugural.

Álvarez, quien debutó en las mayores al final de la pasada campaña con los Mets, apenas bateó dos tres hits en 28 turnos en los juegos de fogueo de la Liga de la Toronja. Tercero en el ránking de MLB de los mejores prospectos, Álvarez bateó para .260 con 27 cuadrangulares y 78 impulsadas al disputar 112 juegos en las filiales de Doble A y Triple A.

“Tengo que trabajar fuerte, seguir haciendo buen trabajom para que hagan ese llamado temprano y estar arriba”, dijo Álvarez. “Mi defensa está mejorando. Mi bate quizás no estuvo muy bien. Pero yo sé que siempre va a estar ahí. Tengo que coger más experiencia”.

Los Mets cuentan en el recién adquirido venezolano Omar Narváez, All-Star en 2021 con los Cerveceros Milwaukee, como su primer receptor. El puertorriqueño Tomás Nido se desempeñaría ante pitchers zurdos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos