Mundo

Atrys Health pierde 23,5 millones de euros en 2022, pero dispara su facturación un 54,5%

Atrys Health registró en 2022 pérdidas netas de 23,5 millones de euros, cifra muy similar a la de 2021, cuando obtuvo un resultado neto negativo de 23,2 millones de euros, según ha notificado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La empresa dedicada a la prestación de servicios médicos ha atribuido las pérdidas en el ejercicio 2022 a los gastos asociados a su "fuerte" crecimiento inorgánico, a las amortizaciones de las adquisiciones llevadas a cabo y a la optimización de la estructura del grupo ejecutada en 2022. "Sin estos efectos, el resultado neto hubiera sido positivo", ha destacado la compañía.

No obstante, en su primer ejercicio como integrante del Mercado Continuo de la Bolsa española, Atrys Health disparó su facturación un 54,5% frente al año anterior, hasta alcanzar los 186,9 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) creció hasta los 41,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 60,5% respecto a los 25,7 millones del ejercicio anterior.

El margen bruto de Atrys Health en 2022 se situó en 149,7 millones de euros, un 52,6% más que en 2021, mientras que a nivel proforma alcanzó los 158,8 millones de euros.

Por su parte, la inversión en capital aumentó hasta los 14 millones de euros en 2022, un 63,4% más.

En 2022, Atrys impulsó su crecimiento inorgánico con la adquisición de cinco compañías -SIMM, Bienzobas, ChileRad, Chaxa e Initia-, amplió su capital en 83 millones de euros y desinvirtió, parcialmente, de su filial de 'compliance' Conversia.

De cara al ejercicio de este 2023, Atrys ha asegurado que se centrará en consolidar las distintas líneas de negocio y "en seguir innovando tecnológicamente para ofrecer los diagnósticos y tratamientos más avanzados".

Así, la compañía se ha fijado como objetivo crecer a doble dígito, en concreto entre un 10% y un 13%, tanto en cifra de negocios como en Ebitda ajustado.

El presidente ejecutivo de Atrys, Santiago de Torres, ha destacado que la compañía en 2023 se centrará en el fortalecimiento de las diferentes áreas de negocio, "siempre con la vista puesta en seguir ofreciendo a los pacientes el mejor servicio asistencial y en la creación de valor para los accionistas".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos