Mundo

Aumenta la cifra de muertos y heridos tras terremoto de 6.8 en Afganistán y Pakistán

La mayoría de víctimas han resultado heridas luego de que les cayeran encima los tejados de sus viviendas, las cuales también quedaron destruidas; hay 12 muertos y cientos de heridos

Terremoto de 6.8 deja muertos y cientos de heridos en Afganistán y Pakistán

Al menos doce personas han fallecido tras un terremoto de magnitud 6.8 en la escala de Richter, que se ha sentido este martes en Afganistán, Pakistán e India.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 6.5 en Ecuador deja muertos y varios heridos

En Pakistán, las autoridades de la Dirección Provincial de Gestión de Desastres en Jaiber Pajtunjuá han confirmado la muerte de nueve personas, entre ellas cinco hombres, dos mujeres y dos niños, según informa la cadena pakistaní ‘Geo TV’.

Además, hay más de 160 heridos y 19 viviendas destruidas, ha informado la Dirección Provincial pakistaní.

En la provincia de Badajshán, en el noreste de Afganistán y epicentro del seísmo, han muerto al menos tres personas y 44 han resultado heridas, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Sanidad a ‘Khaama Press’, añadiendo que esperan que la cifra de víctimas aumente a medida que avanzan las labores de rescate.

La mayoría de víctimas, ha informado al citado periódico, han resultado heridas al caerse los tejados de sus viviendas.

Los temblores se han sentido también en el norte de India, en los estados de Uttar Pradesh, Himachal Pradesh, Jammu, Cachemira o Punjab, aunque por el momento las autoridades no han confirmado víctimas, según ha informado el diario ‘The Hindustan Times’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos