MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"Este acuerdo significaría que Irlanda del Norte seguiría capturada por el orden legal de la Unión Europea o que el conjunto de Reino Unido ha sido incapaz de sacar alguna ventaja del Brexit", ha explicado Johnson en un comunicado publicado a escasas horas de una votación parlamentaria clave.
El ex primer ministro británico ha descrito este acuerdo como "inaceptable" y ha advertido de que son los británicos los que tienen que "retomar el control" de la negociación.
Liz Truss, que fue primera ministra del país entre septiembre y octubre de 2022, también ha dejado claro que no apoyará el plan de su sucesor en Downing Street, ya que considera que el Marco de Windsor "afecta terriblemente" a la capacidad de Reino Unido de disociarse de la normativa europea, según la BBC.
Junto a ellos también votarán en contra exministros como Priti Patel o el antiguo líder del Partido Conservador Iain Duncan Smith, si bien el Gobierno sacará adelante el texto pase lo que pase, porque cuenta con los votos de la oposición. No obstante, la supervivencia a costa del respaldo de sus teóricos rivales conllevaría para Sunak un nuevo desgaste político.