Mundo

Burkina El Ejército mata a "numerosos terroristas" en bombardeos tras un ataque en el norte de Burkina Faso

Las autoridades de Burkina Faso han anunciado este miércoles la muerte de "numerosos terroristas" en un bombardeo ejecutado en respuesta a un ataque contra una base de la Policía en la ciudad de Tougan, situada en el norte del país africano.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"En respuesta a un ataque esta mañana contra una base de la Policía Nacional de Burkina Faso en Tougan, elementos de la Fuerza Aérea burkinesa presentes en la zona han interceptado al enemigo y lo han neutralizado durante su repliegue", ha manifestado el Ejército en un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook.

Asimismo, ha recalcado que los bombardeos se han saldado con la destrucción de al menos cuatro vehículos utilizados por los atacantes, antes de agregar que "las operaciones continúan en la zona". Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque en Tougan, sin que haya datos sobre bajas en las filas de las fuerzas gubernamentales.

Burkina Faso ha registrado un fuerte aumento de ataques yihadistas en los últimos años, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región. Los abusos de las fuerzas de seguridad contra la población han ayudado a estos grupos en sus tareas de reclutamiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos