Noticias

Gobierno de EU sí considera declarar a cárteles como organizaciones terroristas

El secretario de Estado fue cuestionado en el Senado sobre la situación de México y la presencia de los cárteles de la droga

En medio de la polémica por el informe emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos que denuncia el trato a la prensa en el país, la impunidad y el dominio de los cárteles de la droga, el secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró que consideran desde el gobierno de Joe Biden declararlos como organizaciones terroristas.

Te puede interesar: AMLO eleva la tensión y considera un ‘bodrio’ informe de Derechos Humanos de EU

En una comparecencia del funcionario estadounidense ante el Subcomité de Gastos Internacionales del Senado, Blinken respondió al senador republicano Lindsey Graham sobre la propuesta de un par de congresistas que ha causado enfado en el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Sí, ciertamente consideraríamos eso”.

Además, el secretario de Estado precisó que la sociedad mexicana es la principal víctima de los delitos y la violencia que perpetran estas organizaciones criminales por su dominio en diferentes regiones y entidades del país.

“Usted tiene toda la razón sobre la inseguridad en México. Como dije, el pueblo mexicano es la víctima número uno de esa inseguridad”, dijo Blinken en la audiencia que se llevó a cabo en el Senado.

Las tensiones entre los gobiernos de México y Estados Unidos se presentaron desde temprana hora en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que tachó como un bodrio el informe reciente que dio a conocer la institución que encabeza Antony Blinken.

“Si ustedes ven el informe del departamentito del Departamento de Estado es un bodrio. Hay que revisar el diccionario. Pueden contestarme lo que quieran, pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos