Mundo

Chile: Boric conversa con su par ucraniano Zelenskyy

SANTIAGO (AP) — El presidente chileno, Gabriel Boric, dijo el martes que conversó con su par ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, sobre el transcurso de la guerra en Ucrania y la decisión de la Corte Penal Internacional de ordenar la detención del mandatario ruso, Vladimir Putin.

Boric escribió en su perfil de Twitter que “volvimos a encontrarnos” con el presidente Zelenskyy, con quien conversó sobre el sufrimiento del pueblo ucraniano. El encuentro del martes fue virtual y no trascendieron detalles de lo conversado entre ambos mandatarios.

Boric añadió que reiteró a Zelenskyy el apoyo de Chile a Ucrania en todos los foros internacionales para alcanzar la paz.

La corte internacional anunció el viernes pasado que dispuso la detención de Putin y de una funcionaria de su régimen por crímenes de guerra, debido a su presunta implicación en el secuestro de niños en Ucrania.

No es la primera vez que ambos mandatarios se comunican. A mediados de 2022, el mandatario chileno también tuiteó que había conversado con su par ucraniano, sin precisar si fue por teléfono y otro medio, para expresarle su solidaridad y el apoyo de Chile en la condena a la invasión rusa a Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos