Estados

Detienen a últimos dos prófugos por casos de meningitis en Durango

La Fiscalía General de Durango informó que se logró el arresto de la dueña de un hospital y el administrador de otro; con ellos van siete personas vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en contagio y muerte a causa del hongo

Sonia Yadira de la Garza, titular de la FGJ-Durango; meningitis.
Durango. Especial.

La fiscal general de Durango, Sonia Yadira de la Garza, informó que se detuvo y vinculó a proceso a dos personas más señaladas por su presunta responsabilidad en el contagio y muerte de pacientes a causa de la meningitis por hongo.

Te puede interesar: Aumentan a 36 las muertes por meningitis en Durango; cifra de contagios se mantiene en 79

En rueda de prensa, detalló que fue el pasado jueves y viernes cuando se logró la detención de Dora Manuela “N” y Guillermo “N”, dueña de un hospital y administrador de otro, respectivamente.

Con estas detenciones, ya se logró la captura de las siete personas a las que se les había girado orden de aprehensión por los delitos de lesiones y homicidio de personas.

Se trata de los dueños o administradores de los cuatro hospitales involucrados en el contagio y muerte de pacientes: Erasmo “N”, Sandra “N”, Miguel “N”, Ilse “N”, Luis Carlos “N” y los dos últimos, Dora Manuela “N” y Guillermo Enrique “N”.

A estos detenidos se suma la detención del médico anestesiólogo Omar “N”. Todos han sido vinculados a proceso.

La fiscal añadió que a partir de ahora se inició el procedimiento ante la autoridad judicial por todos y cada uno de los casos de meningitis.

Los siete detenidos ya están a disposición del Juez y debidamente vinculados a proceso por las diferentes carpetas de investigación que se han judicializado.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último