Mundo

EEUU ofrece a Eslovaquia helicópteros de combate en compensación por el envío de cazas MIG-29 a Ucrania

El ministro de Defensa de Eslovaquia, Jaroslav Nad, ha confirmado este miércoles que Estados Unidos les ha ofrecido la compra con descuento de doce helicóptero de combate Bell AH-1Z Viper, más de 500 misiles y entrenamiento para sus técnicos y pilotos, a cambio de los trece cazas soviéticos MiG-29 que las autoridades eslovacas han prometido a Ucrania.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"La oferta es muy favorable y muestra el alto grado de confianza que se tiene de Eslovaquia. Los helicópteros llegarán en dos años, los misiles probablemente antes", ha dicho Nad, según informa el diario 'Denník N'.

"Recibiríamos el resto, aproximadamente unos 660 millones de dólares, como una donación a través del fondo de defensa del Gobierno de Estados Unidos", ha explicado el ministro de Defensa en una publicación en su perfil de Facebook.

Nad ha asegurado que estos nuevos vehículos supondrán un gran beneficio para las capacidades de las Fuerzas Armadas eslovacas y que ha sido gracias a su buena relación con Estados Unidos y a su "claro" apoyo a Ucrania lo que ha propiciado que hayan sido los "primeros" en recibir esta oferta de Washington.

"Varios países han mostrado interés en los helicópteros mencionados, si no los tomamos nosotros, se irán a otro país", ha dicho Nad. La oferta, ha explicado, también es una forma de "compensación" por el retraso en la entrega de los cazas F-16 que le habían sido prometidos a Eslovaquia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos