Mundo

El presidente de Argelia visitará Rusia en mayo

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha confirmado que visitará Moscú a petición de su homólogo ruso, Vladimir Putin, el próximo mes de mayo.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Además, Tebune cree que su país tiene la capacidad para ejercer de mediador en la guerra en Ucrania por tener la "suficiente credibilidad", según ha afirmado en una entrevista con la televisión catarí Al Jazeera.

En relación a Marruecos, el presidente argelino ha lamentado que la situación entre ambos países haya llegado a un "punto de no retorno", ha recordado a España su responsabilidad en el Sáhara Occidental por ser una antigua potencia colonial y ha tachado de "sesgada" la posición española al respecto.

Para Argelia, la cuestión más importante es la palestina, a la que Tebune considera casi como una "cuestión interna".

El presidente argelino ha subrayado que el acuerdo energético con Italia, que incluye electricidad, gas e hidrógeno, es "histórico" y quieren implementarlo en cooperación con Europa.

Respecto a las recientes tensiones con Francia, Tebune ha asegurado que las relaciones aún siguen sin mejorar y que el embajador argelino pronto regresará a París.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos