Mundo

El presidente de Filipinas asegura que las bases estadounidenses estarán "repartidas" por todo su territorio

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr, ha confirmado que las cuatro nuevas bases militares estadounidenses de próxima creación en su país estarán "repartidas" por todo su territorio.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Habrá algunas en el norte, otras alrededor de Palawan, algunas más al sur. Serán para defender nuestra costa este, pero también está el elemento de nuestra plataforma continental, es algo que tenemos que tener en cuenta", ha detallado en declaraciones a la prensa, recogidas por 'Manila Times', en respuesta a las acusaciones de China, que aseguró que Estados Unidos está tratando de "rodear y contener" a Pekín.

A principios de febrero, Estados Unidos informó de que tendrá cuatro nuevas bases militares en Filipinas, en las que podrá construir instalaciones para almacenar y suministrar equipamiento después de que ambos países pactasen la aplicación del Acuerdo de Cooperación Reforzada en materia de Defensa (EDCA).

Este acuerdo tuvo lugar en medio de las crecientes tensiones en la región a causa de la presión de China en el mar de China meridional. En concreto, Filipinas y China están inmersas en una disputa territorial debido a las reclamaciones superpuestas en dicho mar, donde Pekín se ha apoderado de zonas y ha construido islas artificiales con instalaciones con capacidad militar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos