Estados Unidos y Corea del Sur tienen pensado realizar el mayor ejercicio militar para el próximo mes de junio. El mayor ejercicio militar de su historia con motivo del 70 aniversario de la alianza entre ambos países.
El Ministerio de Defensa surcoreano indicó que el programa anunciado está diseñado para demostrar la ventaja tecnológica de los respectivos ejércitos y subrayar el interés en “la consecución de la paz mediante la fuerza a través de la acción”, según informó la agencia de noticias Yonhap.
Te recomendamos: Corea del Norte tiene 800 mil soldados listos para luchar contra Estados Unidos.
“Estamos planeando llevar a cabo varios eventos, a través de los cuales los ejércitos de Corea del Sur y de EU puedan mostrar a la comunidad internacional y a Corea del Norte los logros que hemos alcanzado en el sector militar y de defensa”, declaró un funcionario en condición de anonimato.
Estos ejercicios conjuntos, que están previstos para junio, implicarán la movilización de equipos militares de alta tecnología, tal y como detalló la cartera ministerial.
Este anuncio se produce un día antes de que Washington y Seúl concluyan unas maniobras militares conjuntas en la región de once días de duración, mismos que tuvieron el objetivo de “proteger la libertad en la zona” y la intención de enviar un mensaje a Corea del Norte a medida que amenaza con desarrollar su programa nuclear.
También puedes leer: Presidente de Corea del Sur visitará Japón luego de doce años en conflicto.
En el marco de estos ejercicios, Pyonyang ha realizado en días pasados, lanzamientos de varios misiles balísticos, por lo que se espera que tome nuevas medidas tras esta decisión de su país vecino con las autoridades estadounidenses.