Mundo

Herido un policía alemán en un tiroteo registrado durante una redada contra un grupo de extrema derecha

KARLSRUHE (ALEMANIA), 22 (DPA/EP) Un agente de una unidad especial de la Policía de Alemania ha resultado herido este miércoles en un tiroteo registrado durante una redada llevada a cabo en el suroeste del país contra el grupo ultraderechista Ciudadanos del Reich, que pretendía derrocar al Gobierno alemán.

KARLSRUHE (ALEMANIA), 22 (DPA/EP)

Un agente de una unidad especial de la Policía de Alemania ha resultado herido este miércoles en un tiroteo registrado durante una redada llevada a cabo en el suroeste del país contra el grupo ultraderechista Ciudadanos del Reich, que pretendía derrocar al Gobierno alemán.

El incidente ha tenido lugar en la ciudad de Reutlingen, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, durante un operativo de las fuerzas de seguridad a petición de la Fiscalía alemana.

Fuentes cercanas al asunto han informado de que el agente se encuentra fuera de peligro tras ser trasladado a un hospital de la zona, mientras que el presunto autor del disparo ha sido detenido.

Las autoridades han puesto en marcha una serie de medidas contra el grupo, que dice no reconocer al Estado alemán y ha sido objeto de varias redadas y registros a lo largo del último año. Algunos de los miembros del movimiento han sido acusados de tratar de derrocar al Ejecutivo.

El pasado mes de diciembre, más de una veintena de sospechosos, entre ellos la exdiputada del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Birgit Malsack-Winkemann. Los arrestados pertenecerían a dicha organización, cuyos supuestos cabecillas han sido identificados como 'Rudiger' y 'Príncipe Henrich XIII'. Este último sería el tataranieto de Guillermo II de Alemania, el último emperador alemán y rey de Prusia, que fue obligado a abdicar en 1918 tras la Primera Guerra Mundial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos