Mundo

La Policía de Brasil desarticula una red que planeaba el secuestro del exministro de Justicia Sergio Moro

La Policía Federal de Brasil ha desarticulado este miércoles una organización criminal que planeaba secuestrar, extorsionar e incluso asesinar a servidores y funcionarios públicos, entre ellos el que fuera ministro de Justicia con Jair Bolsonaro y ahora senador, Sergio Moro.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En el marco de la bautizada como 'Operación Secuaz', la Policía ha desplegado a 120 de sus agentes para cumplir con una veintena de órdenes de captura en Distrito Federal y otros cuatro estados, Roraima, Paraná, Mato Grosso del Sur y Sao Paulo.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, ha confirmado a través de su perfil de Twitter que las autoridades han identificado la existencia de un plan para llevar a cabo una serie de homicidios contra varios funcionarios públicos, "entre los cuales hay un senador y un promotor de Justicia", ha dicho.

"La Policía Federal está realizado arrestos y búsquedas contra esta organización. Mis felicitaciones a los equipos policiales por tan importante trabajo", ha reconocido el ministro en redes sociales.

A la espera de conocer más datos, el diario 'O Globo' ha adelantado que ese senador que estaría incluido en la lista de esta organización criminal sería Sergio Moro, reprendido por mala praxis en el proceso judicial que llevó a la cárcel al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, y que actualmente ocupa un escaño en la Cámara Alta por el partido Unión Brasil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos