Mundo

La primera ministra estonia dice que la OTAN debe "prepararse" para una "larga confrontación"

La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, ha instado a los Estados miembro de la Alianza Atlántica a "prepararse" para una "larga confrontación" en Ucrania, con lo que ha pedido a los países elevar al menos al dos por ciento su gasto en defensa.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Rusia se ha preparado para una larga confrontación, y nosotros debemos hacerlo también. Estonia ha aumentado significativamente su presupuesto en defensa y alcanzará el tres por ciento del PIB en 2024", ha manifestado Kallas en su perfil oficial de Twitter.

Kallas ha añadido en dicha publicación un artículo de Politico en el que se informa de que las grandes potencias de la Unión Europea aún no han alcanzado los objetivos de gasto en defensa marcados por la OTAN, y que tan solo siete de los 30 miembros gastaron al menos el dos por ciento en 2022.

"El dos por ciento del PIB en gastos de defensa debe ser la base, no el techo", ha añadido la primera ministra de Estonia, país vecino de Rusia y que se ha mostrado especialmente contundente en la respuesta que se debe dar a Rusia por la invasión de Ucrania, iniciada hace ya más de un año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos