Mundo

La Reserva Federal de Estados Unidos sube los tipos de interés en 25 puntos básicos

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar una subida de los tipos de interés del país de 25 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 4,75% y el 5%, según ha informado este miércoles.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

PARO E INFLACIÓN

El mercado de trabajo estadounidense creó 311.000 empleos durante el pasado mes de febrero. De su lado, el paro subió dos décimas hasta el 3,6%, según la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

De esta forma, el paro en EEUU se alejó del mínimo registrado en enero, cuando se crearon 517.000 puestos de trabajo y el desempleo llegó a situarse en el 3,4%, lo que supuso su menor tasa desde 1969.

La economía de la primera economía mundial experimentó un crecimiento anualizado del 2,7% de su PIB en el cuarto trimestre y un 2,1% en el conjunto de 2022, desveló la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el índice de precios de gasto de consumo personal, la variable preferida por la Fed para monitorizar la inflación, se situó en enero en el 5,4% interanual y cuatro décimas más que el mes anterior. La tasa mensual registró una expansión del 0,6%, cinco décimas más.

La variable subyacente, que excluye de su cálculo los precios de la energía y de los alimentos por su mayor volatilidad, se situó en el 4,7%, tres décimas más.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos