Mundo

Los alérgicos al polen se enfrentan a una primavera "moderada-leve" en el centro peninsular, según la SEAIC

La primavera en el centro peninsular será "moderada-leve" en función de la localización, pues en Castilla y León y Castilla-La Mancha será "leve" para los alérgicos a las gramíneas; mientras que en Madrid será "moderada", según ha puesto de manifiesto la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) en rueda de prensa este miércoles.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Es difícil hacer una predicción de todos los pólenes, pero viendo cómo evolucionan las gramíneas, podemos hacernos una idea de cómo va a ser la estación", ha introducido el presidente del Comité de Aerobiología Clínica de la SEAIC, Juan José Zapata. "La primavera en el centro peninsular será variable en cuanto a la concentración de gramíneas, oscilando entre los 1.000 granos/m3 de Teruel y Cuenca, los 6.000 granos/m3 de Toledo y los 4.000 granos/m3 de Madrid", ha explicado.

En Castilla y León y Castilla-La Mancha la primavera para los alérgicos a gramíneas será leve, mientras que en Madrid será moderada y algo más intensa en Toledo. Precisamente, en Madrid, el porcentaje de pacientes alérgicos al polen del plátano de sombra está empezando estos días, y supera el 40 por ciento de polínicos. Sin embargo, en Aragón se espera que los alérgicos tengan una primavera leve.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos