MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Fuentes citadas por el portal yemení de noticias Mareb Press, los rebeldes han atacado posiciones del Ejército con armas pesadas tras una movilización en la zona durante las últimas semanas. En los combates participa también la Brigada Gigantes, aliada con las fuerzas gubernamentales, sin que por el momento haya informaciones oficiales sobre bajas.
La guerra en Yemen, desencadenada en 2015, enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, ahora representado por el Consejo Presidencial de Liderazgo y apoyado por la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán. Los huthis controlan la capital, Saná, y zonas del norte y el oeste del país.
El reciente acuerdo entre Arabia Saudí e Irán para la normalización de sus relaciones bilaterales, rotas en 2016, ha dado un espaldarazo a los esfuerzos internacionales para resolver el conflicto e incluso han surgido informaciones en medios sobre la posibilidad de que Teherán haya acordado dejar de dar armas a los huthis.