Mundo

Lukashenko afirma que "las acciones de Occidente" llevan a la "unificación" de Rusia y China

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha afirmado este miércoles que las "acciones de Occidente" en el marco de la invasión rusa de Ucrania están llevando a la "unificación" de Rusia y China.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Así, ha alabado esta "contribución" y ha señalado que estos países "no han hecho nada mejor para Bielorrusia, Rusia y China que unirlos". "Simplemente nos habéis unido. Y ahora no pueden hacernos frente. (...) Se han dado cuenta de que han unido a dos potencias nucleares", ha aseverado.

En este sentido, ha recalcado que es por eso que "están furiosos" ante el encuentro del presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, esta semana en Moscú, según informaciones de la agencia de noticias BelTA.

Por otra parte, ha pedido a la comunidad internacional "no apoyar las tendencias de creciente hostilidad" en el marco de la guerra de Ucrania y ha instado a lograr una solución pacífica cuanto antes.

"No hay necesidad de poner en marcha este tipo de tendencias. Tenemos que avanzar hacia un acuerdo pacífico. Muchos líderes, como Putin y Xi, están de acuerdo", ha expresado antes de aconsejar evitar hacer entrega a Ucrania de munición que cuente con uranio empobrecido.

"En cuanto estas municiones exploten la respuesta será una lección terrible para todo el planeta", ha advertido antes hacer un llamamiento a permanecer "al margen de la locura".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos