Mundo

Macron quiere que las empresas que recompran acciones compartan beneficios con los empleados

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado su voluntad de buscar fórmulas para que aquellas empresas que disfrutan de un extraordinario aumento de los beneficios y llevan a cabo planes de recompra de acciones tengan que compartir parte de sus mayores ganancias con los trabajadores.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Existe una especie de cinismo cuando tenemos grandes empresas que generan 'superbeneficios' que utilizan para recomprar sus acciones, así que le pediré al Gobierno que trabaje en una contribución excepcional", ha señalado Macron en una entrevista con la cadena de televisión TF1.

No obstante, el presidente del país galo apuntó que falta por definir el mecanismo para llevar a cabo la redistribución de las ganancias, aunque indicó que no equivaldría a un impuesto sobre los beneficios extraordinarios como el implementado sobre las 'utilities' por los elevados precios de la energía.

"Tenemos que encontrar el sistema correcto, deben pagar más a sus empleados y debe haber una mayor contribución a este esfuerzo", apuntó Macron.

Por otro lado, expresó su deseo de "volver a entablar" un diálogo con los interlocutores sociales sobre las condiciones laborales, reconociendo "escuchar" un "sentimiento de injusticia" expresado en la calle.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos