Mundo

Mueren tres personas en un ataque con drones contra una localidad situada en la región de Kiev

Al menos tres personas han muerto y otras siete han resultado heridas en un ataque con drones perpetrado este miércoles contra la localidad ucraniana de Rzhishchiv, situada en la región de Kiev, según han denunciado las autoridades de Ucrania, que han apuntado además que cinco personas se encuentran desaparecidas.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Policía de la región de Kiev, Andriy Nebitov, ha indicado en su cuenta en Telegram que los drones han alcanzado "un edificio residencial" y ha detallado que "las primeras explosiones tuvieron lugar en torno a las 3.00 horas (hora local), seguidas de varias más".

"La Policía y los servicios de emergencia han evacuado a más de 200 personas", ha manifestado, antes de señalar que "parte" del edificio "ha quedado casi totalmente destruida". "Se ha desatado un incendio", ha indicado, al tiempo que ha aseverado que los servicios de emergencia trabajan para responder ante la situación.

En este sentido, ha denunciado que "el enemigo ha atacado de nuevo infraestructura civil" y que "hay inocentes muertos", entre ellos "un conductor de ambulancia que acudió a rescatar a ciudadanos". "Es otro vergonzoso crimen de guerra de los ocupantes", ha resaltado Nebitov.

Horas antes, el gobernador de la región de Kiev, Serhiy Popko, había asegurado que los sistemas de defensa aérea habían derribado "en los alrededores de Kiev" ocho drones kamikaze lanzados por las fuerzas rusas. Moscú no se ha pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último