Mundo

O.Próximo.-Hezbolá no reivindica la autoría de un ataque en el norte de Israel, aunque afirma que confundió al "enemigo"

El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, ha afirmado este miércoles que el atentado con bomba perpetrado en Megido, en el norte de Israel, por un sospechoso que cruzó la frontera desde Líbano confundió al "enemigo", aunque ha guardado silencio ante la posible implicación del partido-milicia chií libanés.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"El incidente en el norte de la Palestina ocupada confundió al enemigo israelí en sus diversos niveles, y muchos comentaron sobre el silencio de Hezbolá, (que) es parte de la batalla psicológica en los medios con el enemigo", ha expresado, según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar.

Sin embargo, Nasralá no se ha referido en ningún momento a las investigaciones que está llevando a cabo el servicio de Inteligencia interior de Israel, el Shin Bet, que apuntó poco después del incidente como posible responsable a un sospechoso con vínculos con Hezbolá, que no se ha pronunciado hasta este miércoles.

El Ejército israelí anunció la pasada semana que abatió a tiros a un presunto terrorista que, tras cruzar hacia en el norte de Israel a través de Líbano, detonó una bomba en una carretera a la altura de Megido, hiriendo gravemente a un hombre.

Las autoridades ordenaron el cierre de las carreteras para buscar al sospechoso, que hizo autoestop hasta el norte de Israel y fue avistado cerca de la frontera con Líbano. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra el sospechoso por suponer un "claro peligro", ya que en ese momento llevaba consigo un cinturón explosivo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos